Habilitan vías Bogotá – Villavicencio y Bogotá – Medellín

julio 16, 2008 2:11 pm

Carretera

El Instituto Nacional de Vías informó que a partir del medio día de este miércoles 16 de julio, 30 horas antes de los previsto, se reestablecerá totalmente el paso por el Puente Puerto Salgar, ubicado en el sector Puerto Salgar – Río Ermitaño de la Troncal del Magdalena Medio, dado el buen comportamiento del concreto en cuanto a su resistencia y calidad.

Igualmente, la entidad anunciará oportunamente la fecha en que se programen las obras correspondientes al carril contrario.

En estas obras el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS invierte 1.451 millones de pesos incluida la interventoría, consistentes en el cambio de la losa de la superestructura del viaducto, a fin de incrementar la seguridad de los usuarios en el tránsito por el puente.

De otro lado, el gerente del Inco, Álvaro José Soto anunció que la vía Bogotá Villavicencio fue reabierta con paso restringido a partir del medio día de este miércoles.

«Abrimos un carril provisional que habilitamos en una forma rápida con muchísima celeridad, porque recuerden que el lunes a las 7 de la mañana fue el derrumbe y este medio día estará el paso abierto con paso restringido», confirmó el funcionario.

El gerente del Inco señaló que con este paso se podrán movilizar cientos de viajeros que resultaron afectados por el derrumbe del lunes que causó la muerte a cinco personas y heridas a otras diez.

Álvaro José Soto hizo un llamado a los conductores que transitan por la zona para que lo hagan con cuidado y bajo las instrucciones de los operarios para evitar tragedias como la registrada en las últimas horas.

Los comentarios están cerrados.