Deportes

Brasil sería sede del mundial 2010

P200606130995601La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), inquieta por los retrasos de Suráfica para organizar el Mundial de fútbol de 2010, estudia la posibilidad de dar esa edición a Brasil, afirmó hoy el diario deportivo español As sin precisar sus fuentes.

“El país sudamericano, que hace unos meses fue elegido como sede del Mundial-2014, se ha convertido ahora en la primera opción para sustituir a Suráfrica si ésta no confirma su capacidad como organizadora del que debe celebrarse dentro de dos años”, escribió As.

“La FIFA ya ha informado al Gobierno sudafricano de su decisión de consultar a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) sobre la posibilidad de adelantar sus preparativos e intercambiar las sedes de los dos próximos torneos», precisó el diario deportivo.

De esta manera, Brasil organizaría la Copa del Mundo en 2010 y Sudáfrica, con tiempo para solucionar muchos de sus problemas y sin necesidad de perder la gran inversión que ha hecho (unos 1.000 millones de euros, hasta ahora), en 2014.

Los comentarios están cerrados.