Nacional

Nuevo escándalo en operación Jaque

logoUn nuevo escándalo por la utilización del nombre de una organización humanitaria en la denominada operación Jaque, enfrenta el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

La ONG española Global Humanitaria, pidió en las últimas horas una entrevista con el presidente Álvaro Uribe, para pedir explicaciones sobre el uso de sus datos de registro para la creación de una asociación ficticia utilizada en el rescate de Ingrid Betancourt.

Global Humanitaria, por intermedio de su representante legal, Andrés Torres, pidió en un comunicado “respeto a su neutralidad” y “niega cualquier tipo de vinculación con la supuesta organización Misión Humanitaria Internacional y con la Operación Jaque del Gobierno colombiano”, que permitió la liberación de la ex candidata presidencial colombiana el pasado 2 de julio.

Global Humanitaria, con sede en Barcelona (Cataluña, noreste), recuerda que está presente en diez países y pide respeto “al trabajo de cooperación al desarrollo que realiza desde 1998 en 4 municipios del Pacífico Colombiano” en favor de unas 15.000 personas.