Deportes

Colombiano Macnelly Torres en el nuevo “Rey” del fútbol chileno

Luego de marcar dos goles y de hacer sendos pases que contribuyeron a la victoria del equipo Colo Colo de Chile 4 por 1 sobre Deportes Osorno, el colombiano Macnelly Torres se convirtió en la gran figura del torneo Clausura del país austral.

Desde un comienzo los albos dieron muestra de superioridad, comandados por un encendido Macnelly Torres, que además de proveer de una asistencia para gol, fue el autor de dos tantos.
Recién a los 9 minutos, una buena apertura del «cafetero» para Luis Pedro Figueroa, terminó con un centro rasante al segundo palo que encontró sin marca a Daud Gazale para anotar el primero de la noche.
La segunda conquista nació nuevamente de una buena habilitación del colombiano, quien por sobre la defensa dejó solo a Fierro para que a los 14′ con una sutil definición de revés definiera al palo más lejano de Burtoboy.
A los 30′ llegaría el estreno goleador de Torres. El seleccionado colombiano recibe un córner corto, encara desde la derecha y con un potente remate clavó un zurdazo en el segundo palo del portero «lechero», quien igualmente carga con bastante responsabilidad en el tanto.
La nota de incertidumbre para los cerca de 20 mil hinchas que llegaron al Monumental la puso Samuel Teuber, quien tras un remate al palo de Mario Núñez definió con una bella chilena para descontar el marcador e irse a los camarines 1-3 abajo.
La segunda parte estuvo de más. Colo Colo dominó ampliamente en todos los niveles de la cancha, supremacía que plasmó en gol a los 56′, mediante el gran «creador» de la noche, Macnelly Torres.
Finalmente, Fernando Astengo optó por darle descanso al colombiano, que por una pequeña molestia en uno de sus aductores fue reemplazado a los 68′ por Moisés Villarroel, abandonando el terreno de juego entre los aplausos de los hinchas albos.
Con este triunfo, los dirigidos por Fernando Astengo suman 10 puntos, con lo que se posicionan como sublíderes del Clausura, sólo dos por detrás de Everton de Viña del Mar, y además se mantienen en la pelea por el cupo de Chile 3 para la próxima Copa Libertadores.