Nacional

Hoy deciden si se suspende la planilla Pila

Luego de una demanda interpuesta en contra de la Planilla Única Integrada de Liquidación de Aportes, “PILA”, por aparentes violaciones a los derechos de los ciudadanos, el Consejo de Estado decidiría hoy si ordena la suspensión de la Planilla.

Según Enrique Gil Botero, el Presidente del Alto Tribunal, la demanda contra la Pila ya tiene registrado un proyecto de admisión de la demanda y se está resolviendo si la norma debe o no ser suspendida. “Esta demanda está tramitándose dentro de los términos de ley”, manifestó.

El Magistrado agregó que la posible suspensión de esta norma será estudiada hoy en la sala cuando “muy posiblemente” se defina si hay lugar a suspender la norma.

“A pesar de ello, es bueno reconocer que hay congestión en algunas secciones del Consejo de Estado, pero se están implementando todos los mecanismos pertinentes para cumplir las decisiones dentro de los términos de ley”, puntualizó.

Así, hoy se decidiría la suspensión o no de la planilla, pese al pesimismo que mostró el abogado Ferney Salinas, quien fue el que demandó la Pila, por la presunta demora en que se incurriría para definir el futuro de la resolución 0636 de 2006 que la que se creó.

Los comentarios están cerrados.