Bogotá

Más localidades adoptan el toque de queda para menores de edad

Adolescentes de rumba

Las localidades de Engativá, Bosa y Antonio Nariño decretaron el toque de queda para los menores de edad que regirá entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana. En Bosa la restricción se restablecerá a partir del próximo mes para sectores como La Libertad, Bosa Centro y Piamonte. En Usaquén, Santa Fe y Teusaquillo se estudia la viabilidad de la medida y las áreas en las que se aplicaría.

En el caso de Engativá, la medida comenzará este fin de semana. En Bosa y Antonio Nariño se iniciaría en agosto.

La restricción busca evitar que los menores estén en la calle hasta altas horas de la noche y sin la compañía de adultos responsables para controlar el consumo de licor y la delincuencia juvenil.

De esta forma, los menores que sean sorprendidos en sitios de rumba o en la calle luego de la hora límite, serán llevados a estaciones de Policía o Comisarías de Familia.
Un estudio del centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana detalla que entre el primero de enero y el 30 de junio de este año, los jóvenes entre los 14 y 26 años estuvieron involucrados en un 48,4 por ciento de los casos de homicidio.
Según las estadísticas de ese centro, un 59 por ciento de los robos y raponazos ocurridos en Bogotá en este primer semestre fueron hechos por menores entre 14 y 18 años.

Actualmente el toque de queda para los menores de 18 años rige en toda la localidad de Ciudad Bolívar y en sectores de Suba (barrios Rincón, Suba Centro y Tibabuyes), Kennedy y Los Mártires (entre las calles 19 y 24, desde la avenida Caracas hasta la carrera 17).

Del total de los delitos, estos jóvenes estuvieron involucrados en un 7 por ciento de los casos de lesiones a otras personas; un 15 por ciento en el tráfico de estupefacientes; un 5 por ciento, en el porte ilegal de armas y 1 por ciento en homicidios, agregó Restrepo.

Los comentarios están cerrados.