Niños down son vetados en piscinas oficiales de Bogotá

Niña Down

Una investigación fue solicitada a la Procuraduria General de la Nación por el “veto” que decidió aplicarle el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá a los niños con síndrome de Down para utilizar las piscinas del Complejo Acuatico.

Simultaneamente, fueron interpuestas varias tutelas contra esa medida que afectó a unos 30 menores con esa enfermedad que venian utilizando las piscinas

La concejal Gilma Jimenez consideró insólita la decision y advirtió que con ella el Instituto de Recreación y Deportes esta violando los derechos de los niños, máxime cuando se trata de pequeños discapacitados.

La dirección del IDRD prohibió el ingreso de los niños con síndrome de Down a las piscinas del Complejo Acuatico argumentando que contaminaban el agua, porque por su condición no podian controlar sus necesidades fisiologicas.

La concejal Jimenez recordó que los derechos de estos niños son prevalentes, y que se habrían podido facilitar equipamentos especiales para los menores y otras medidas, pero no vetarlos.

Una respuesta a «Niños down son vetados en piscinas oficiales de Bogotá»