El presidente Alvaro Uribe tiene una acogida popular muy grande y no soy tan estupido de exigirle que no se lance a la reelección, aseguró este domingo el virtual nuevo presidente del Senado, Hernán Andrade.
En dialogo con el Noticiero Santa fe, el actual director del Partido Conservador aclaró los términos de una entrevista publicada por el diario El Tiempo y la cual fue titulada «Que Uribe se tome un descansito y regrese en 2014», y con el siguiente párrafo principal:
“El conservador Hernán Andrade, quien se posesiona este domingo, quiere que el actual Primer Mandatario ejerza un tiempo «como alcalde de Sonsón» para luego afrontar un nuevo período presidencial.
Andrade dijo que ese no fue literalmente lo que dijo, pues advirtió que sería un irrespeto decirle al presidente, con semejante popularidad que lo acompaña, que sea alcalde de un pueblo por un tiempo y luego si vuelva a optar por la jefatura del Estado.
“No tengo autoridad politica para hacerlo”, subrayó, tras advertir que el presidente Uribe tiene “ el balón en sus manos” y solo él puede decidir si se lanza o no nuevamente a la reelección.
“Yo represento a una bancada y tengo que ceñirme a sus decisiones, y lo que ha planteado el partido conservador es no a la reelección y presentarse a las proximas elecciones presidenciales con candidato propio”, precisó en dialogo con Radio Santa Fe Hernán Andrade.
El dirigente conservador anunció que se propone buscar que en la reforma politica que hará transito en esta nueva legislatura ordinaria, se establezca que haya un periodo de transición de 4 años para que el presidente Uribe vuelva a buscar su elección.
Por otro lado, Andrade dijo que si efectivamente se respetan los acuerdos previos y se le elige como presidente del Senado, tiene como sueño entregar esa responsabilidad en el 2009 con un Congreso mejor posicionado y con un mejor reconocimiento de la opinión pública, tras admitir el desprestigio en que se encuentra, especialmente por el escandalo de la para-politica.