Ingrid Betancur : Vea Alfonso Cano, no más secuestros, libertad, libertad, libertad, mire la mano tendida del presidente Uribe

ingritb0seEn una emotiva intervención en Paris, ante cientos de colombianos, franceses y latinoamericanos, antes del concierto de Juanes y Miguel Bose, Ingrid Betancur le pidio este domingo a las Farc y en particular a su maximo cabecilla Alfonso Cano liberar a todos los secuestrados y cambiar los fusiles por rosas.

“No más secuestros. Alfonso Cano: donde quiera que se encuentre…Vea a esta Colombia, mire la mano tendida por el presidente Uribe; entienda que no es hora de derramar mas sangre”, exclamo Ingrid Betancur al comenzar en la capital francesa la marcha para exigir el retorno de los secuestrados a sus hogares.

Frente a la torre Eifel, en la Plaza del Trocadero, donde recordó que hace 60 se firmó la declaracion de los Derechos Humanos por la Onu, la excandidata presidencial colombiana proclamo que hoy era el dia de la libertad de Colombia.

Rememoró que hace 20 dias se encontraba en la selva colombiana, pensando en tratar de sobrevivir y subrayó que lo logro gracias a Dios, a la Virgen y al amor.

Ingrid Betancur destacó que en la fecha millones de franceses, latinoamericanos y colombianos se han unido con una sola obsesión: la libertad para todos.

Los presentes le corearon inmediatamente: Libertad para todos.

Ingrid pidio la libertad para los soldados, policias y civiles que estan cautivos en las selvas colombianas y menciono algunos nombres de ellos, pues dijo que le llevaria mucho tiempo citarlos a todos los mas de 3 mil que sufren en este momento el flagelo del secuestro en Colombia.

Dijo que a la par con el Grito de Independencia, hecho que se conmemora este 20 de julio en Colombia, era necesario gritar por la libertad de todos; que todos tienen derecho a volver a sus familias, a recomponer sus hogares.

Señalo que el sueño es que algun dia en Colombia haya paz; que la guerra acabe en Colombia y en el mundo. “No podemos seguir matandonos”, subrayo y luego insistio: “No mas secuestros” y en coro, la multitud le respondio: No mas secuestros”.

Para finalizar hizo el llamado al cabecilla de las Farc Alfonso Cano y cerro su intervención con un abrazo con Miguel Bose y Juanes.

Inmediatamente se inició el concierto ( 8 de la mañana, hora colombiana), marcando también el comienzo de la jornada por la libertad en Colombia y en el mundo.