Gran Concierto en el Simón Bolívar

doctor-krapulaHoy se conmemora un año más del Día de la Independencia con una gran fiesta en el parque Simón Bolívar, desde las 12 del día hasta las 4 p.m. Las puertas se abrirán a partir de las 10 a.m.

La celebración arranca con la participación al unísono de la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto a la Sinfónica Nacional de Colombia y congregará a 120 músicos en un mismo escenario.

Ellos estarán acompañados de jóvenes músicos de la fundación Batuta, la mezzosoprano Martha Senn y el barítono Valeriano Lanchas.

Los solistas Marisa Pérez y Manuel Contreras, músicos de las universidades Juan N. Corpas y U. Nacional, con los mejores coros de la ciudad, estarán presentes.

El director colombiano Andrés Orozco Estrada, quien actualmente está a la cabeza de la orquesta de Gratz en Viena, llega desde Austria para hacerse cargo de este ensamble.

A las 12:55 p.m. estarán en tarima el grupo Ensamble Sinsonte y Laura Lambuley. Seguirá el sexteto Primero Mi Tía con lo mejor de la música fusión que incluye el folclor de la Costa Pacífica a la 1:35 de la tarde.

La agrupación de ska bogotana, Dr Krápula, continuará el show con todos sus éxitos a la 1:55 p.m.

Música de tambores, gaitas, coros y cobres, estarán a cargo de Toto la Momposina, maestra del folclor colombiano. Subirá al escenario a las 2:35 de la tarde.

Finalmente Aterciopelados, primer grupo de rock con reconocimiento internacional, interpretará lo mejor de su repertorio a las 3:15 p.m.

La Secretaría de Gobierno hizo recomendaciones como no llevar niños al concierto, vestir ropa cómoda, prepararse para el clima, evitar el uso del vehículo particular y conservar un buen comportamiento.

Además atender las instrucciones y órdenes de la autoridad ante cualquier contingencia o situación de riesgo.

Las autoridades determinaron que no habrá ley seca y que se prohíbe el porte de armas y el transporte de escombros y cilindros de gas.