
El Fondo de Prevención Vial, lanzó la campaña ‘Aliento de estrella’ con la que se pretende disminuir el número de personas que conducen en estado de alicoramiento y sus nefastas consecuencias. Por ello, en la capital de la República se entregaron 1.300 alcoholímetros móviles a los agentes de tránsito.
Según Francisco José Fernández, director ejecutivo del Fondo de Prevención Vial, la campaña pretende reducir la tasa de accidentalidad por consumo de alcohol del 12.5% a un 10%.
Mediante múltiples actividades enfocadas a los conductores la campaña ‘Aliento de estrella» quiere disuadir a los ciudadanos de la relación Trago – Conducir, a través de las pruebas de alcoholemia que se realizarán masivamente en la capital y el resto del país, en cualquier lugar y hora del día.
El análisis de alcoholemia dura menos de 10 segundos y no habrá contacto entre el conductor y el alcohosensor. Es digital y arrojará un registro impreso con el resultado.
Se instalaron 25 puestos de control ubicados en las 8 entradas de la ciudad: vía Bogotá – Tunja, Chiquinquirá, Villavicencio, Melgar, La Mesa, Anapoima, Facatativá, La Tribuna, Villeta y la calle 80.
‘Con este proceso acompañado de un programa de sensibilización en medios pretendemos para noviembre, en el día internacional de la seguridad vial, iniciar una movilización social reiterando el mensaje Si usted va a manejar, no tome‘, afirmó Fernández Mejía.
