Investigan a profesor por incendio en laboratorio escolar

heridos-hospitalLa Personería Distrital formuló auto de cargos contra Manuel Amézquita, profesor de química del Colegio Distrital Aldemar Rojas Plaza por la presunta omisión en el ejercicio de sus funciones, al permitir que se originara un grave incendio en una clase de química que dejó con quemaduras a dos estudiantes.

Según el organismo de control, la posible negligencia del docente habría originado un incendio en la cabina del laboratorio del colegio que dejó con quemaduras de tercer grado a dos niñas del colegio. Las heridas fueron ocasionadas en el rostro, manos y piernas.

Ahora, el funcionario tendrá que explicar su conducta en una audiencia pública dentro de un proceso verbal que se le inició luego de las quejas de los padres de las menores afectadas.

Los hechos se registraron el pasado 24 de marzo, donde resultaron quemadas las estudiantes Tatiana Hernández y Lorena Mancilla. Al parecer, uno de los experimentos que realizaban los alumnos, generó una llamarada inesperada que incendió los uniformes de las dos estudiantes.

4 respuestas a «Investigan a profesor por incendio en laboratorio escolar»