Internacional

Chávez viaja a Rusia para armarse

Chávez - armas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió hoy con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, durante una visita a Moscu, destinada a comprar armas y fortalecer las relaciones con el Kremlin.

La visita de dos días de Chávez a Rusia forma parte de una gira europea que le llevará también a Belarús, Portugal y España.

«Rusia y Venezuela deben convertirse en aliados estratégicos en materia de petróleo y de cooperación militar y técnica», declaró Chávez a su llegada, según la agencia de noticias RIA Novosti.

«Esto garantizará la soberanía de Venezuela, porque ahora estamos amenazados por Estados Unidos», advirtió Chavez.

Un integrante de la delegacion venezolana dijo que las compras a Rusia podrían incluir tanques y submarinos.

Poco antes, una fuente de la industria bélica rusa había señalado que Venezuela tenía intenciones de comprar 20 sistemas de defensa aérea Tor-M1 y tres submarinos por un valor total de 1.000 millones de dólares.

Los responsables de ambos países también continuarán las conversaciones sobre la construcción de una fábrica de fusiles Kalashnikov y de un centro de entrenamiento para pilotos de helicópteros en Venezuela, informó el diario Gazeta el lunes.

Venezuela y Rusia ya han firmado contratos de armas por 4.000 millones de dólares (2.500 millones de euros) en los últimos años, dijo a Interfax un portavoz de Rosoboronexport, Vyacheslav Davydenko.

Los comentarios están cerrados.