Nacional Noticia Extraordinaria

Accidente de bus en carretera Mocoa-Pasto: 22 muertos y 23 heridos

Accidente de bus Mocoa - Pitalito

A 22 se eleva el número de muertos por el accidente de un bus que rodó a un abismo de mas de 300 metros en la madrugada de este martes, en la carretera entre Mocoa y Pasto, al parecer por fallas mecánicas.

Sin embargo, la cifra puede aumentar, ya que se reportan por lo menos 4 personas desaparecidas.

El comandante encargado de la Policia de Carreteras, coronel Hernando Torres, indico en dialogo con Radio Santa Fe que las operaciones de rescate de victimas se ha dificultado debido a las dificiles condiciones topograficas de la zona y a las persistentes lluvias.

Los heridos son 23, de los cuales cinco registran un crítico estado, lo que obligó a pedir la colaboración de la Fuerza Aérea y de la Policia para trasladarlos en helicópteros a hospitales de las ciudades de Pasto y Mocoa.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el vehiculo afiliado a la empresa Cootransmayo, de placas FBL-880, habia partido a las 8 de la noche de ayer de Puerto Asis, Putumayo, con destino a la capital de Nariño.

Hacia la una de la mañana, a la altura del kilómetro 121 en la llamada carretera de la muerte entre Mocoa y Pasto, el automotor se salió de la vida y se precipitó al abismo.

El último reporte entregado por las autoridades a las 6:00 p.m. indica que los muertos fueron 22, identificados como:

Mauro Homero López
Francisco Javier Pantoja (conductor)
Agustín Bolaños
Adriana Milena Rosero
María Catalina Checa
Manuela Zapata
Leidy Carolina Motón
Dany Ordóñez Ortega
María Buitrago
Ana Lucia Recalde
Ángela Daniela Riascos
Juan Bautista Cisneros
Sixta Alejandrina Toro Díaz
Víctor Hugo de la Cruz
Weimar Yaír Lasso Caicedo
Tereza Guzmán
Jaime Burbano
Juan Antonio Muñoz
Sonia Batán Ramírez
Aura Pérez
Hernán Castro Fazón
Jenifer Alejandra Erazo.

Entre los heridos se se han identificado a los siguientes pasajeros:

Willington Ferney Madroñero Álvarez, de 1 año; Felipe Piñeros Diaz, de 4 ; Christian Felipe Guerrero, de 7; Ronaldo Figueroa Martínez, de 8; Leidy Johana Álvarez Erazo, de 19 años; Edgar Segura Martínez, de 30; Robinson Rojas López, de 30; Laura Enrique Ortega, de 31; Betty Barragán Torrejano, de 34 años; Ramiro Figueroa Zambrano, de 36; y Freddy Linares Moreno, de 41 años.

Los comentarios están cerrados.