Nacional

Grave accidente en vía Mocoa – Pitalito

Bus en el abismo

9 muertos, 7 desaparecidos y 18 heridos de consideración es el saldo de un grave accidente ocurrido en la vía Mocoa – Pitalito, sobre el kilómetro 122 de la carretera.

Según información recogida por la Policía de Carreteras, el incidente sucedió cuando el conductor de un bus de servicio público intermunicipal cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros, por lo que la llegada de organismos de socorro al lugar del incidente se ha dificultado.

El bus pertenece a la empresa Cootranmayo y cubría la ruta Puerto Asís – Nariño cuando por causas no especificadas aun por las autoridades cayó al abismo, aunque se presume que se trata de un exceso de velocidad.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mocoa, capitán Alfonso Cruz, dijo que la tragedia se registró en una zona rural distante más de hora y media por tierra de la capital del Putumayo.

El autobús había partido anoche hacia las 10 de la noche de Puerto Asís, y se accidentó cuatro horas y media después, según los testimonios de algunos de los sobrevivientes.

A esta hora se efectúan las labores de rescate mientras se especula que el número de muertos podría crecer a medida que se encuentran los desaparecidos.

Los comentarios están cerrados.