Conflicto Armado

Desmanteladas dos caletas de las Farc

Dos caletas con material de guerra e intendencia perteneciente a los frentes 41 y 59 de las Farc fueron puestas al descubierto y desmanteladas por tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército en los departamentos del Cesar y La Guajira.

Las acciones militares se registraron en la vereda ‘Quicomica’, ubicada en el municipio de San Diego, donde las tropas militares hallaron ocultos un fusil calibre 7.62 milímetros con cuatro proveedores y municiones, un cañón de repuesto para ametralladora calibre 7.62 milímetros, 451 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 180 cartuchos calibre 7. 62, 160 metros de mecha lenta (material para explosiones); además de dos uniformes camuflados, un radio escáner, dos radios inalámbricos, un equipo de campaña y material de intendencia.

Hasta el lugar de espesa vegetación, de terreno boscoso y de difícil acceso, llegaron las tropas del Ejército gracias a la información suministrada por la red de cooperantes.

La presencia de los soldados del Batallón de Artillería No. 2 ‘La Popa’, permitió asestarle el golpe a esa organización guerrillera, al tiempo que desplegaron operaciones en el área, con el fin de neutralizar cualquier acto terrorista que tenía ‘fraguado’ el 41 frente de esa organización narcoterrorista.