Nacional

Lo que faltaba. Ahora Yidis también es paramilitar

yidisEl desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las autodefensas, Bolmar Said Sepúlveda Ríos, alias ‘Bolman’ u ‘Óscar’, sostuvo que la ex congresista Yidis Medina Padilla habría tenido vínculos con las autodefensas entre finales de 2001 y comienzos de 2002.

Durante una versión libre entregada hoy a la Fiscalía en Medellín, Sepúlveda Ríos manifestó que la ex congresista le habría solicitado abrir una cuenta de ahorros con 40 millones de pesos para luego consignar en la misma más de 1.000 millones de pesos del Plan Colombia.

El desmovilizado paramilitar manifestó que Medina Padilla supuestamente solicitó colaboración a los paramilitares de Barrancabermeja para amenazar a una persona que le cobraba dinero a ella.

Asimismo, la ex parlamentaria, dijo el paramilitar, le habría pedido ayuda a las autodefensas para que presionaran a una persona que tenía una deuda con ella.

Finalmente, alias de ‘Bolman’ dijo que Medina Padilla supuestamente les consiguió trabajo a 15 simpatizantes de las Autodefensas en una empresa que ella dirigía.

La ex congresista Yidis Medina se encuentra actualmente recluida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, luego que la Fiscalía profiriera una medida de aseguramiento en su contra por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Los comentarios están cerrados.