Conflicto Armado

Se entregan once guerrilleros de las Farc

11 integrantes de las Farc se entregaron ante diferentes unidades militares, argumentando maltratos contínuos que recibían por parte de los cabecillas de ese grupo guerrillero.

4 subversivos de la cuadrilla 32 de las Farc se presentaron a unidades militares en la vereda El Porvenir, del municipio de Villagarzón, Putumayo.

Tres mas, que dijeron pertenecer al frente 29, llegaron al Cantón Militar de Nápoles, en la ciudad de Cali y otro del mismo grupo se entregó en zona rural del municipio Tumaco, Nariño.

En Bogotá se desmovilizaron dos integrantes de la cuadrilla 39 y del ‘Frente Yari’, donde se les conocía con los alias de ‘El Loco’ y ‘El Zorro’.

Una mujer, que se identifico con el alias de Fermin y que hacia parte del frente 42 de las Farc, se presentó en las instalaciones del Batallón de Infantería 39 ‘Sumapaz’, en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

Los desertores manifestaron su interés por acogerse al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, promovido por el Gobierno Nacional.