Colombia se inundó de leche

Ordeñando Campesina

El Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, José Felix Lafourie, advirtió que como consecuencia de las intensas lluvias que hay en el país, hay una sobre producción de leche que afectaría a pequeños y medianos productores.

Lafourie explicó que la producción se encuentra sobre los 6 mil millones de litros al año, y de estos tan solo 3 mil millones son adquiridos por las empresas procesadoras. Los otros 3 mil millones de litros son utilizados por los campesinos en la elaboración de quesos y otros productos caseros.

Actualmente un litro de leche cuesta entre 450 a 500 pesos en las zonas de producción, y en caso de seguir la sobre producción este precio caería dramáticamente afectado a las pequeños y medianos productores.

El dirigente gremial manifestó que en los actuales momentos se esta trabajando para fortalecer las exportaciones de leche a mercados como el venezolano y el Mexicano, pero reconoció que la revaluación del peso hace que el producto nacional no sea competitivo en estos países.

2 respuestas a «Colombia se inundó de leche»