Luego de que ayer fueran liberados 8 de los 10 secuestrados que hace una semana habían sido plagiados en el río Atrato, fueron liberados las otras dos personas, completando así la totalidad de liberados, según confirmó el Comité de la Cruz Roja Internacional, Cicr.
El secuestro fue cometido por presuntos guerrilleros de las Farc, en la zona de Palo Blanco, que pertenece al municipio de Vigía del Fuerte, en Antioquia y la liberación ocurrió en algún punto del río Arquía.
“La operación (que permitió inicialmente la liberación de ocho de los secuestrados) fue posible gracias a la interlocución confidencial y discreta de las partes concernidas y bajo la acción humanitaria, neutral e independiente del Cicr”, dice un comunicado de la organización internacional.
Los liberados, Ernesto Moreno Gil y Jair Peña Gil, fueron entregados a un delegado de la Defensoría del Pueblo en el municipio de Buchadó (Chocó).
Todas las personas que recobraron su libertad hacían parte de un grupo de 18 trabajadores hechos cautivos por las Farc cuando se movilizaban en una embarcación entre la localidad de Ríosucio y Quibdó, el 17 de julio.