El ciclista español Carlos Sastre (CSC) se proclamará mañana campeón del Tour 2008 tras mantener sin problemas la camiseta amarilla en la penúltima etapa del Tour de Francia.
La contrarreloj individual de 53 kilómetros, disputada hoy entre las localidades de Cérilly y Saint Amand Montrond, se la adjudicó el alemán Stefan Schumacher (Geroslteiner).
Sastre logró mantener un liderato que antes del comienzo de la etapa se veía complicado, dado los precedentes que había entre el del CSC y el ‘aussie’ en esta especialidad.
Sin embargo, desde los primeros kilómetros, las sensaciones que transmitió el madrileño fueron inmejorables. Moviendo mucho desarrollo y con un pedaleo alegre, en el primer punto intermedio (kilómetro 18) la desventaja con Evans era de sólo 8 segundos, referencia que empezaba a abrir de par en par las puertas del Arco del Triunfo para Sastre.
Ese gran dato inicial era clave para afrontar lo que quedaba por delante y el siguiente punto kilométrico terminó de confirmar que el Tour ya tenía un dueño claro, que no era otro que el gran triunfador en la etapa del pasado miércoles de L’Alpe D’Huez, en la que con un ataque en las primeras rampas del coloso alpino comenzó a fraguar la que será su primera victoria en la ronda gala.
Sastre, el séptimo campeón español
Carlos Sastre, que hoy se aseguró ser el virtual ganador de la ronda gala, se convertirá mañana en el sépitmo ciclista español en ganar el Tour de Francia, después de que Federico Bahamontes inaugurara para España el palmarés, hace ya casi más de medio siglo, en 1959. La victoria de Sastre, de 33 años, es la tercera consecutiva para un corredor español y es que hace tan sólo un año era el también madrileño Alberto Contador el que se subía a lo más alto del podio del Arco del Triunfo parisino.
Un año antes, en la edición del 2006, el título fue a parar al gallego Óscar Pereiro, una victoria que tardó más de un año en ser reconocida por la organización del Tour, tras ser desposeído de su título el estadounidense Floyd Landis, que dio positivo por testosterona una vez concluída la carrera. Además, el triunfo de Sastre, un escalador que ya había alcanzado el tercer peldaño del podio final en el 2006, llega trece años después de la que antes de estos tres Tours consecutivos para el ciclismo español era la victoria más reciente, la quinta de Miguel Indurain en 1995.
España consiguió su segunda vuelta gala con la bicicleta de Luis Ocaña en 1973, la tercera con Pedro Delgado en 1988. Después, llegó el despertar de las cinco victorias seguidas de Miguel Indurain entre 1991 y 1995.

Los comentarios están cerrados.