Nacional

Naranjo no descarta más capturas internacionales de miembros de las Farc

naranjoEl director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, dijo este sábado que la captura de una ciudadana española en las cercanías de Madrid por nexos con la guerrilla de las Farc, es el comienzo de una serie de detenciones de personas vinculadas a ese grupo en Europa.

«Se produjo en la madrugada de este sábado en San Lorenzo del Escorial, en España, la captura de Remedios García, ciudadana española integrante de la comisión internacional de las Farc», precisó Naranjo a la prensa.

«Esa captura es el principio de una serie de detenciones que se llevarán a cabo en Europa, principalmente de personas vinculadas a las Farc», agregó.

Según Naranjo, la captura de García fue originada por información encontrada en los computadores del abatido número dos del grupo rebelde, alias Raúl Reyes, quien murió en un ataque de tropas colombianas a su campamento en Ecuador, el 1 de marzo.

«Nosotros esperamos (nuevas capturas) en la medida en que se está procesando el material hallado en los computadores de Reyes que vincula a un número significativo de personas residentes en el exterior, algunas europeas y otras colombianas radicadas allí».

El oficial explicó que García es solicitada por el juez Baltasar Garzón, «básicamente por pertenencia a grupos terroristas», y destacó que la captura fue producto de la cooperación estrecha entre las policías de Colombia y España.

Los comentarios están cerrados.