Economía Noticia Extraordinaria

Uribe critica aumento de tasas de interés

Uribe Tasas de Interés

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se mostró en desacuerdo por la medida impuesta el viernes por la junta del Banco de la República, que aumentó la tasa de interés en 25 puntos. “El Banco de la República debe ponerle atento oído a la preocupación del pueblo colombiano», manifestó el mandatario.

El viernes el Emisor aumentó las tasas de interés en 0,25 por ciento pasando de 9,75 a 10 por ciento. Lo que originó la reacción del mandatario ya que considera que esta medida va en perjuicio de los colombianos.

«Le queremos pedir respetuosamente al Banco de la República mirar eso. Ninguna institución en Colombia puede estar tomando decisiones sin oír al pueblo colombiano, son instituciones con independencia constitucional, pero son instituciones que todas se deben al pueblo», subrayó el Presidente Uribe.

Desde el municipio de Juan de Acosta (Atlántico), donde se cumplió el Consejo Comunal de Gobierno número 205, el presidente insistió que el Banco de la República debe ponerle «atento oído a la preocupación de los colombianos porque empieza a ver un frenón de la economía, en el consumo (…) anticipa una disminución preocupante de la oferta, lo cual puede generar más inflación».

Finalmente, pidió a la entidad que, sin menoscabo de la pérdida de su independencia, oiga a los distintos sectores del país que se han pronunciado sobre el incremento en los intereses.