Por la caída del proyecto de Armonización se retrasan obras en Bogotá

Obras en Bogotá

Según un análisis del alcalde mayor, Samuel Moreno, y el secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, en donde examinaron las consecuencias de la no aprobación del proyecto de Armonización Presupuestal, llegaron a la conclusión que en Bogotá se aplazan algunas obras como la fase III de Transmilenio.

«El compromiso del Alcalde con la gente es que Bogotá va a ser positiva, al margen de lo que suceda con el Concejo y vamos a hacer lo mejor con lo que tenemos», dijo Ortega. A su turno, el alcalde dijo que el presupuesto que aprobó el Concejo seguirá vigente.

«La nueva decisión del Concejo nos va a afectar la ejecución de Transmilenio, fase III; en algunos programas de salud en el tema de vinculados y, también, en la construcción y reforzamiento de algunos colegios», Manifestó Moreno.

Por estas nuevas falencias, se presentará ante el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo independiente para el tema de Transmilenio y una adición presupuestal con otros rubros. «La estructura jurídica permite traslados presupuestales internos para cumplir con los programas y objetivos del Plan de Desarrollo. Estos proyectos serán presentados en las sesiones ordinarias de agosto», agregó el alcalde.