Bogotá Nacional Noticia Extraordinaria

Violadores: cárcel de 12 a 20 años y sigue campaña para implantar cadena perpetua

Penas que oscilan entre 12 y 20 años de cárcel deberán pagar los violadores de ahora en adelante, al entrar en plena vigencia una ley que aprobó el Congreso de la República y que fue sancionada por el presidente de la Republica Alvaro Uribe.

La norma que modifico algunos articulos del Código Penal, incrementó las penas, que venían rigiendo en Colombia, en más de una tercera parte.

El que realice acceso carnal con persona a la cual haya puesto en incapacidad de resistir o en estado de inconsistencia, o en condiciones de inferioridad síquica que le impidan comprender la relación sexual o dar su consentimiento, incurrirá en prisión de 12 a 20 años.

En el caso de la inducción a la prostitución o lo que se conoce como proxenetismo, la pena quedó de 10 a 22 años, y multa de 66 a 750 salarios mínimos legales vigentes.

El que fotografíe, filme, venda, compre, exhiba o de cualquier manera comercialice material pornográfico en el que participen menores de edad, incurrirá en prisión de 10 a 14 años, y multa de 133 a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

FIRMATON PARA CADENA PERPETUA

–En la Plaza de la Mariposa, en el tradicional sector de San Victorino, comenzó este lunes al medio dia una “maraton” de firmas para la convocatoria de un referendo para imponer en Colombia la cadena perpetua a violadores y maltratadores de niños y niñas.

En la jornada se espera recoger 5 mil firmas para completar las 200 mil que se necesitan para legalizar el Comité Promotor del Referendo, que estará conformado por autoridades nacionales y Distritales.

En la consulta popular se espera respaldar la reforma del artículo 34 de la Constitución, para castigar hasta con prisión perpetua a los responsables y cómplices de delitos atroces contra los niños y niñas.

La iniciativa es liderada por los concejales Gilma Jiménez, Martha Ordóñez e Hipólito Moreno.

Los comentarios están cerrados.