Conflicto Armado

Guerrilleros de las Farc mueren en combates contra el Ejército

Cuatro terroristas de las Farc murieron en las últimas horas, en tres operaciones simultáneas adelantadas por efectivos del Ejército de Colombia en los departamentos de Valle de Cauca y Antioquia.

Los primeros enfrentamientos armados, donde pereció un integrante de la columna móvil ‘Gabriel Galviz’, se produjeron en la vereda Cajones, del municipio de Florida, en el departamento de Valle de Cauca, escenario de operaciones ofensivas adelantadas por tropas de la Tercera Brigada.

En poder del occiso se halló un fusil de asalto, 35 cartuchos de guerra, cinco proveedores para el arma, un chaleco portaproveedores, entre otros elementos bélicos y de intendencia.

Otros combates se registraron en el sitio conocido como El Criadero, corregimiento El Cedro, del municipio antioqueño de Yarumal, donde se encuentran destacadas tropas del Batallón de Infantería ‘Atanasio Girardot’, de la Cuarta Brigada.

En el sitio perecieron dos subversivos de la cuadrilla 36 de las Farc, en posesión de un equipo de comunicaciones, dos armas de corto alcance, municiones, explosivos entre otros elementos.

Finalmente, tropas del batallón de Contraguerrillas ‘Granaderos’, de la Cuarta Brigada, desplegadas en la vereda Condos, del municipio de Nariño-Antioquia, se enfrentaron contra un reducto criminal de la cuadrilla 47 dejando como resultado la muerte de uno de los subversivos en posesión de una pistola calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, un equipo de comunicaciones, entre otros elementos.

Agencia de Noticias Ejército