Política

Se acentúa división del Polo Democrático

La división del Polo Democratico en el Concejo de Bogotá continuó agravandose hoy, cuando dos de los integrantes de esa bancada, Wilson Duarte y Laureano García, acusaron al alcalde Samuel Moreno Rojas de prepotente y de querer arrodillar a los concejales para obtener sus objetivos politicos.

Los dos concejales respondieron a las duras criticas que se le han formulado desde la administración Distrital por haber provocado el hundimiento del proyecto de armonización del presupuesto.

Wilson Duarte rechazó las denuncias que se han hecho de que votaron negativamente la iniciativa para presionar prebendas burocraticas.

En dialogo con el Noticiero Santa Fe, Duarte dijo que no es un “arrodillado” y que ademas no necesita estar golpeando a las puertas de los organismos oficiales para pedir puesto para sus hermanos o parientes, porque a pesar de haber nacido pobre ahora puede vivir sin depender de la politica, como ingeniero y propietario de dos empresas que generan empleo.

En cuanto al voto negativo al proyecto de armonización, señalo que no podia ser irresponsable apoyándolo, porque “querían meternos gato por liebre”, pues en un acto de creatividad el secretario de hacienda trató de meter tres proyectos en uno.

“Por falta de técnica legislativa, los proyectos se hunden y esto fue lo que paso con la armonización presupuestal”, señalo el concejal.