Política

Partido de la U tendrá direccion alterna

Una dirección alterna tomará temporalmente el mando en el partido de La U., tras el encarcelamiento de su presidente, el senador Carlos García Orjuela por sus presuntos nexos con los paramilitares que actuaban en el departamento del Tolima.

La decisión fue adoptada por la junta de parlamentarios de esa colectividad, tras una larga reunión y de fuertes reclamos entre ‘disidentes’ y ‘oficialistas’.

La direccion alterna asumirá el mando en el partido de la U., mientras se realiza la asamblea nacional, prevista para el próximo 4 de octubre, tal como lo determinan los estatudos, según lo indico el senador Carlos Ferro.

En consecuencia ahora, la dirección estará a cargo de los senadores Adriana Gutiérrez y Carlos Ferro, junto con los representantes, Eduardo Crissien, Lucero Cortes y Manuel José Vives.
Durante la reunión, a la cual asistieron cerca de 45 congresistas, las críticas más fuertes fueron hechas hacia la senadora Martha Lucía Ramírez.

Según varios congresistas, entre ellos Zulema Jattin, la senadora Ramírez se excedió cuando dijo que en el partido estaba mal dirigido por Carlos García, además rechazó la posibilidad que ella pensara en otros nombres diferentes a la dirección alterna para que llevara las riendas de la colectividad.

Martha Lucia Ramírez hace parte de la disidencia de la colectividad, junto a Gina Parody, Armando Benedetti y Nicolás Uribe.