Procurador no cree en la reforma a la justicia

edgardo-maya-560El procurador General de la Nación, Edgardo José Maya, aseguró que las dificultades y problemas que afronta la justicia del país, no van a ser resueltos con los planteamientos hechos por el gobierno en el proyecto de reforma a la justicia.

Para el Ministerio Público, existen serios reparos a la reforma a la justicia planteada por el ejecutivo, en lo referente a los contratiempos y demoras por congestión en la Rama Judicial.

Señaló que, por ejemplo, los problemas de aplicación de la ley de Justicia y Paz, que a la fecha no ha proferido la primera condena contra las atrocidades de los grupos paramilitares. “Esto no se va a resolver con el proyecto presentado por el Ministro del Interior y la Justicia, Fabio Valencia Cossio”, dijo el Procurador.

«Queremos una reforma estructural que solucione los problemas, no tenemos oposición ni vamos a salir a debatir algo que no conocemos, pero con los anuncios que se han hecho hasta el momento, esos problemas de nuestro sistema judicial no se van a solucionar», puntualizó el Procurador Edgardo José.