Nuevo carril en la Autopista Norte con calle 80

Un nuevo carril, el cual será utilizado en un futuro por los buses de Transmilenio que se desplazan por la troncal Caracas en sentido sur-norte, será comenzado a construir por el IDU en la calzada occidental de la autopista, en el sector de los Héroes.

Las columnas o pilotes de este nuevo carril, irán apoyadas en el deprimido de la calle 80, por lo que será necesario demoler uno de los muros que existen actualmente y construir uno nuevo en otro lugar.

Estas obras implicarán la suspensión del tránsito de vehículos particulares y taxis por el deprimido, es decir que quienes se movilicen por la Caracas en sentido sur-norte y requieran tomar la calle 80 hacia el occidente, deberán hacerlo tomando la calle 74 hacia el oriente, luego la carrera 15 hacia el norte, y la calle 76 hacia el occidente hasta la carrera 24, por donde podrán retomar la 80.

Los buses de Transmilenio que circulan por el deprimido desde y hacia la calle 80, continuarán haciendo sus recorridos habituales en un carril por sentido. La medida se mantendrá hasta finales de septiembre próximo.

La construcción del nuevo carril, complementa el puente vehicular que el IDU construye actualmente en el mismo sector, el cual permitirá conectar los buses de Transmilenio que circulan por la Troncal Caracas en sentido sur-norte, con la autopista Norte, eliminando el conocido cruce de la muerte.

Dentro del conjunto de obras que hacen parte del interconector de las troncales 80, Autonorte y Caracas actualmente se construyen dos sumideros y un separador en el costado sur occidental de la intersección, lo que implica el cierre de la conectante que permite a quienes se desplazan por la calle 80 en sentido occidente-oriente, tomar la Avenida Caracas hacia el sur.

Igualmente, se construye un carril adicional en el giro de TCC, costado noroccidental de la intersección, el cual será usado por los buses de Transmilenio cuando concluya la obra.

El Consorcio Prourciaf 2 con la interventoría del Consorcio Ing-dinpro, es el encargado de desarrollar las obras interconector.