Deportes

América de Cali empató de visitante en su debut en la Copa Sudamericana

América de Cali

El equipo colombiano América de Cali sacó un empate 0-0 en su visita al Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, en el juego de ida por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2008, disputado la noche del jueves en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo (500 Km al oeste de Caracas).

Los colombianos consiguieron su objetivo de sacar al menos un empate como visitantes, que les permitirá llegar al choque de vuelta, el 7 de agosto en Cali, con la ventaja de definir el boleto a primera fase en casa.

Los ´diablos rojos´ manejaron el encuentro en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte los cambios hechos por el estratega Nelson Carrero permitieron al UA Maracaibo reaccionar y equilibrar las acciones.

Mordiendo la media hora de juego el cuadro venezolano se salvó de encajar el primer gol cuando una duda en la salida de Juan Carlos Henao dejó a Pablo Arango con la opción de anotar, pero una buena reacción del guardameta colombiano al servicio del UA Maracaibo salvó el trance.

En la siguiente jugada la oportunidad fue para los locales. El cobro cruzado de una falta fue conectado de cabeza por el defensor argentino Juan Manuel Herbella pero el balón pasó ancho a pocos centimetros del arco defendido por Henao.