Adolfo Beck

LA NUEVA EPS

EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK

A partir de hoy 1 de agosto todas las personas que están afiliadas a salud del ISS, quedarán automáticamente inscritas a Nuevas EPS.

Y en el gran debate con Adolfo Beck fueron invitados para analizar este tema el Dr. Ricardo Lozada exsenador y actual presidente de la Universidad Antonio Nariño y el Dr. Saul Peña presidedente del sindicato del ISS.

El Dr. Peña afirma que este cambio no resuelve los graves problemas del sistema de salud en Colombia, pues actualmente corren más de 25 mil tutelas en salud y con el nuevo sistema aumentarán aún más, asegura que el nuevo sistema privatizará el servicio y que estará en manos de personas con poco experiencia en administración de salud.

A su vez el Dr. Lozada señala que los más afectados serán las personas más desprotegidas de los estratos 1 y 2 pues el nuevo sistema de salud no tiene la suficiente cobertura, no ofrece la mejor calidad y tiene restricciones para la prestación del servicio.

Finalmente se señaló que son más de 2 millones de personas las afiliadas que contarán con más de 2114 prestadoras de servicio de salud.

Los comentarios están cerrados.