Nacional

Paciencia pide Ministro Diego Palacio Betancur a los nuevos usuarios de la Nueva EPS

Diego Palacio Betancur

El ministro de la Proteccion Social Diego Palacio Betancur le pidió calma a los usuarios de la Nueva EPS que reemplazo a la del Seguro Social, frente a las eventuales dificultades que se puedan presentar al inicio de operaciones.

La nueva EPS comienza formalmente hoy la incorporación de 2 millones 500 mil afiliados.
Según el ministro lo primero que se llevará a cabo será un proceso de empalme entre el Seguro y la Nueva EPS para que por lo menos, durante agosto, se continúe trabajando con los mismos sitios de entrega de medicamentos y hospitales con los que venía trabajando la saliente EPS.

“En la entrega de medicamentos de pacientes con fórmulas ya asignadas, el Seguro Social dejará abiertos los sitios de entrega de medicamentos por lo menos durante la próxima semana”, señalo el ministro.

Agregó que “se cumplirán las citas y procedimientos ya adjudicados, ya que la Nueva EPS mantiene la contratación con clínicas que ofrecían sus servicios al Seguro Social”.

El presidente de la Nueva EPS, Héctor Cadena, dijo que a quien no le haya llegado el carné de afiliación, puede estar tranquilo, pues si figura en la base de datos será atendido inmediatamente.