Nacional

Lista Clinton, otros trece colombianos se suman

Lista Clinton

Otros 13 colombianos fueron incluidos por el Gobierno de los Estados Unidos en la denominada “Lista Clinton” por tener vínculos con la guerrilla de las Farc.

La mayoría de los sindicados, hacen parte de un proceso por narcotráfico, secuestro y apoyo a un grupo terrorista, presentado por la DEA ante un juez federal de Washington en febrero pasado.

De acuerdo con este «encausamiento», los individuos hacían parte de una red que brindaba apoyo logístico a las Farc y les ayudaba a lavar dólares del narcotráfico e intercambiarlos por armas y otros recursos. Todos los implicados ya han sido solicitados en extradición y pertenecerían a los frentes 1 y 27 del grupo alzado en armas.

El grupo lo encabeza «Doris Adriana», capturada por el Ejército en enero de este año, y que abastecía al Frente 1, encabezado por «Cesar» que se presume era su compañero sentimental.

«Cesar», como se sabe, era el guerrillero encargado de la seguridad de los secuestrados -entre ellos tres estadounidenses- que fueron rescatados durante la «Operación Jaque» el pasado 2 de julio.