Nacional

Segundo día de paro camionero

Camionero

Aun no se llega a ninguna concertación entre el Minsterio de Transporte, camioneros y sector empresarial que ponga fin a la inmovilización camionera que empezo a la media noche del jueves y por la que 150 mil vehículos de carga se niegan a transportar carga en todo el país.

Al respecto, Nemesio Castillo, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, manifestó que prefieren seguir con los camiones inmovilizados que perder dinero poniéndolos a rodar en las condiciones del mercado. «Preferimos tener los camiones quietos y no perder plata», manifestó el dirigente gremail.

Los camioneros exigen que se cumpla tabla de fletes. Sin embargo, Jaime Sorzano, presidente de las empresas de carga dice que, el cumplimiento de la tabla de fletes no depende de ellos sino del generador de la carga que pague lo justo por el transporte.

El ministro Andrés Uriel Gallego, invitó a los camioneros a volver a sus actividades y anunció una revisión a la tabla de fletes que será expedida en los próximos días.