Justicia Noticia Extraordinaria

Uribe dispuesto a responder por la Yidis-Política

El presidente Alvaro Uribe Velez está dispuesto a comparecer ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara cuantas veces sea citado, aseguró este viernes en Radio Santa Fe el abogado del jefe del Estado, Jaime Lombana.

Sin embargo, el jurista dijo que solicitará la practica de unas pruebas mínimas antes de que se produzca la convocatoria del primer mandatario, y que igualmente pedira que se le permita contra-interrogar a la protagonista principal del proceso, la excongresita Yidis Medina.

El abogado Jaime Lombana insistió en que Yidis Medina es una “psicópata criminal”, que está engañando compulsivamente y generando conflictos, y que este hecho debe valorarlo la Comisión de Acusacion para establecer si la excongresistas ofrece o no credibilidad.

Recordó que Yidis Medina nego haber hecho llamadas extorsivos a la familia del presidente Uribe y se comprobó que mintió, porque efectivamente se estableció que las hizo desde su propio teléfono.

La citación del presidente Uribe a la Comisión de Acusaciones de la Cámara fue anunciada por el presidente de esa corporación José Gerardo Piamba, quien añadio que tambien se llamara a declarar la excongresistas Yidis Medina.

La diligencia corresponde a la denuncia instaurada por el senador del Polo Democrático Alternativo Luis Carlos Avellaneda dentro del mismo proceso que se ha dado en llamar de la ‘yidispolítica’.

Piamba señalo que en las indagaciones preliminares se encontraron méritos para citar al jefe de Estado a que rinda declaración por la denuncia interpuesta en su contra por el senador Avellaneda, y añadio que el próximo martes se fijara la fecha de la diligencia, en un encuentro que sostendrá con los tres parlamentarios investigadores.

En esa reunión se determinará si el jefe de Estado tiene que ir a la Comisión o si su declaración la hará por escrito, con base en un cuestionario que le envíen los investigadores.