Conflicto Armado

Por mina antipersona policía perdió su pierna izquierda

Mario Acevedo Hoyos, de 21 años, perdió su pierna izquierda luego de que en un hecho lamentable, pisó una mina antipersona que al explotar también hirió en diferentes partes del cuerpo a su compañero Erick Argenis Gutiérrez Cabrera, de la misma edad.

“Es triste que esto le pase a dos jóvenes que apenas empiezan la vida. A los dos se les dará todo el apoyo. Y en el caso del patrullero que perdió la pierna, se le brindará la mejor atención médica y sicológica para que pueda salir adelante sin mayores dificultades”, aseguró el comandante de la Policía de Urabá, coronel Jorge Hernando Murillo.

El hecho ocurrió en el corregimiento San José de Apartadó, jurisdicción de Apartadó en el Urabá Antioqueño, cuando los patrulleros, adscritos al Escudaron Móvil de Carabineros Nº14, activaron una mina antipersonal cuando transitaban por un camino rural con rumbo al casco urbano para comprar víveres. Según el coronel Jorge Hernando Murillo, “los hombres se encontraban prestando seguridad en la zona y por eso califico el acto como una infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de guerrilleros del quinto frente de las Farc, quienes sembraron la carga”.

Pero eso no es lo único que preocupa al oficial, puesto que “en lo corrido del año no se había presentado ningún hecho que involucrara minas antipersona en Urabá. Y lo peor es que queda en evidencia que los guerrilleros no piensan sus actos y terminan atacando a civiles porque la explosión ocurrió a pocos metros de una escuela del corregimiento. Además, en el lugar fueron desactivadas otras dos cargas explosivas enterradas en partes por donde transita mucha gente”, expresó el coronel Murillo.

Los comentarios están cerrados.