Camioneros levantaron bloqueos, sin embargo, el paro sigue

bloqueoLos bloqueos protagonizados por los camioneros en diferentes puntos del país, uno de éstos en el sector de Fontibón – en el occidente de Bogotá- fueron levantados esta noche.

Los camioneros indicaron que los bloqueos fueron un anuncio para el Gobierno de lo que será el paro si no llegan a un pronto acuerdo.

A esta hora (9:15 p.m.) las vías del país se encuentran completamente despejadas, según reportó a NOTICIERO SANTA FE, el comandante de la Policía de Carreteras. General Luis Alberto Moor.

Bloqueos en Cundinamarca, Caldas y Nariño
Hacia las 6:00 p.m., los camioneros habían decidido acudir a las vías de hecho ante la negativa del Gobierno a acceder a sus pretensiones. Bloquearon la vía que da ingreso a la Capital de la República por el sector de Fontibón y otras vías en los departamentos de Caldas y Nariño. En este último incluso se registraron algunos enfrentamientos entre camioneros en paro y los que no apoyan la protesta.

Fuentes de la Policía de Manizales indicaron a Noticiero Santa Fe, que otro grupo de camioneros avanzó a paso lento por la carretera principal que da acceso al municipio, generando un monumental trancón.

En otro punto del país, en Pasto, en el departamento de Nariño, un grupo de transportadores agredió a piedra a varios camioneros que se negaron a cumplir la orden de paro.

El general Moor fue enfático al afirmar que el Gobierno no permitirá bloqueos ni taponamientos de vías. Dijo que si es necesario acudirán a la Policía Antimotines y a grúas para desbloquear las vías.

Los camioneros anunciaron que si el gobierno no escucha sus llamados, acudirán mañana, en forma indefinida a las vías de hecho (bloqueos en todo el país).