Cerrarían 47 mataderos en Bogotá

Matadero

Debido a la deficiente higiene y a la mala manipulación de carne, la Procuraduría Nacional pidió cerrar cerca de cincuenta mataderos que se encuentran en el sector conocido como Guadalupe, contiguo a la autopista Sur en la capital de la República.

En ente de vigilancia, ofició a los encargados de vigilar los alimentos y a las autoridades distritales de Salud y Medio Ambiente, para que cierren al menos 47 establecimientos.

“Desafortunadamente en esta zona de la capital del país, no se ésta haciendo un manejo adecuado, por lo tanto puede tener unos efectos sobre la salud pública”, manifestó la procuradora delegada para el Medio Ambiente, Claudia Serrano.

Las autoridades han detectado que las carnes de ganado y pollo son manipuladas sin las mínimas condiciones higiénicas. Además los desechos son mal manejados.

Por ello, la Procuraduría le exigió a las entidades encargadas del control de alimentos y a las autoridades distritales responsables de garantizar la salud y el medio ambiente que procedan al cierre de 47 sitios en los que se detectaron las fallas más graves.

5 respuestas a «Cerrarían 47 mataderos en Bogotá»