Fumigación de cultivos ilegales está generando hambruna y muerte de niños

Aspersión de Cultivos ilícitos

Un portavoz de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, Codhes, manifestó que mediante entrevista telefónica, Cantalicio Monroy, gobernador indígena de la comunidad de Barranco Siare en área selvática de Cumaribo, departamento del Vichada, le denunció la muerte de más de 25 niños por causas asociadas a la aspersión de cultivos ilícitos.

Según el Codhes las aspersiones comenzaron en abril, al mismo tiempo que los efectos nocivos para la comunidad: daño a los cultivos de pan coger y afectación económica, según Codhes.

Según Monroy, unos 25 niños colombianos murieron de hambre desde abril pasado en una zona en la que se fumigan cultivos ilícitos. Monroy «confirmó las denuncias hechas por esa comunidad en abril pasado, enviadas en una carta, sobre las consecuencias que traerían las fumigaciones en ese municipio», señaló la fuente de Codhes.

El resultado es «una nueva hambruna que cobra las vidas de 25 niños y tiene en grave emergencia a esa comunidad, sitiada por una selva inhóspita de la que solo se puede salir en días de verano, cuando baja el caudal de los ríos», subrayó esa ONG en un comunicado.

2 respuestas a «Fumigación de cultivos ilegales está generando hambruna y muerte de niños»