Nacional

Petro pide aplazar extradición de «HH» hasta que no cante todo

petroEl principal argumento del senador del Polo Democrático, Gustavo Petro, para hacerle esta petición al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, es que el ex comandante del Bloque Calima de las Autodefensas «complete su testimonio» ante los fiscales de Justicia y Paz.

Petro consideró que Ever Veloza, alias ‘HH’, tiene información sobre las «presuntas relaciones» entre paramilitares con dirigentes políticos, empresarios y miembros de las fuerzas militares.

En la carta, el senador Petro reconoce que la figura de la extradición debe mantenerse «como una herramienta fundamental en la lucha contra las drogas», pero considera que la extradición no debe convertirse»en un mecanismo para impedir conocer la realidad sobre las violaciones a los derechos humanos cometidos por los grupos armados en su alianza con el narcotráfico.

Este es el texto de la carta:

Bogotá, agosto 4 de 2008

DoctorÁlvaro Uribe Vélez

Presidente de la República

Ciudad

Señor Presidente: La figura jurídica de la Extradición debe mantenerse en Colombia como una herramienta fundamental en la lucha contra las drogas. No obstante, ésta no se debe convertir en un mecanismo para impedir conocer la realidad sobre las violaciones a los derechos humanos cometidos por los grupos armados en su alianza con el narcotráfico.
https://www.seehowcan.com/wp-content/languages/new/math-homework-help.html

Señor Presidente, en aras de salvaguardar el derecho de las víctimas a conocer la verdad, ser indemnizadas y garantizar la no repetición, le solicito aplazar la extradición del jefe paramilitar Ever Veloza, ex comandante del Bloque Calima y Bananeros, para que pueda rendir su testimonio completo, ante los tribunales de Justicia y Paz, sobre las relaciones entre autodefensas, políticos, empresarios y militares.

Los comentarios están cerrados.