Nacional

Fiscales de Bucaramanga recibieron dinero para hundir a Yidis

yidisLa ex congresista Yidis Medina, condenada a 47 meses de prisión por el delito de cohecho, dijo tener información que revelaría el delito en el que, con tal de perjudicarla, habrían incurrido fiscales de Bucaramanga.

La ex parlamentaria, quien hace unas semanas aceptó haber recibido dádivas para favorecer la reelección presidencial, señaló que un fiscal de Bucaramanga y el fiscal seccional de Santander, al parecer recibieron dinero para emitir medida de aseguramiento en su contra por el delito de secuestro, el mismo día que le fue concedida la detención domiciliaria.

Pero los señalamientos de la ex congresista no se quedaron allí, pues también manifestó que el hoy fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, hizo lobby para gestionar la reelección presidencial mientras se desempeñó como viceministro de Justicia, época en la cual su jefe era el ex ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, quien está en la mira de los jueces por estos hechos.

En todo caso, lo que sí dejó en claro Medina Padilla es que de Iguarán Arana no recibió ofrecimiento ni dádivas, pero sí habló de la necesidad de que se aprobara la reelección presidencial.

Frente a lo dicho en su contra por alias «Bolman», quien fuera miembro de las Auc que operaban en el Magdalena Medio, Medina dijo que éste miente cuando manifiesta que ella habría utilizado dineros del Plan Colombia para financiar a ese grupo armado ilegal.

El pronunciamiento fue hecho respecto de las sindicaciones que la señalan de haber hecho parte de la guerrilla, las mismas que dijo hacen parte de un «complot del Gobierno».

«Si el presidente es frentero, yo también lo soy, porque estoy investigando todo lo que están diciendo», dijo la ex congresista, y agregó que quien ha estado detrás de los señalamientos en su contra ha sido el abogado Jaime Lombana (defensor del ministro de Protección Social Diego Palacio en el proceso que se sigue por estos mismo hechos).

Precisamente, al referirse al ministro Palacio Betancourt Medina dijo estar lista para, en un careo, reafirmarse en todo lo dicho sobre el ofrecimiento de cargos que éste le habría hecho para que con su voto le diera vía libre a la reelección del presidencial. «A mí me entregaron cargos por cuenta de la reelección», reiteró.

Finalmente, la ex congresista sostuvo que ha tenido conocimiento de que varias líderes comunitarias en Barrancabermeja han sido presionadas para que declaren en su contra.

Los comentarios están cerrados.