Nacional

Políticos italianos reconocen contactos con las Farc

parlamento_italianoLos miembros del partido italiano Refundación Comunista, Ramón Mantovani y Marco Consolo, mantuvieron durante años contactos políticos con las Farc y nunca lo ocultaron, según confirmaron hoy en una rueda de prensa.

Los representantes de Refundación Comunista convocaron un encuentro con los medios de comunicación para confirmar que son ellos los «Ramón» y «Consolo» que aparecen en el computador de Raúl Reyes, segundo máximo responsable de las Farc hasta el pasado 1 de marzo que fue dado de baja en una incursión militar colombiana.

La información revelada, explicaba que el Gobierno colombiano activó una «operación de búsqueda y captura por toda Europa» de ocho extranjeros entre ellos los dos italianos, presuntamente enlaces de las FARC.

Según el político comunista, las negociaciones con las FARC se desarrollaron siempre oficialmente y de ellos estaban informados los tres últimos presidentes de la Cámara de los diputados de Italia.

El ex diputado agregó que su principal contacto era Raúl Reyes, pero que con su muerte se interrumpieron todas las relaciones con las Farc.