Uribe considera grave que se haya mentido sobre «Operacion Jaque a las Farc»


Exclusivo RCN

El presidente de la República, Alvaro Uribe Velez consideró grave que desde un principio no hubiese salido a relucir la verdad en torno a los pormenores de la Operación Jaque, en la cual fueron rescatados 15 secuestrados por las Farc, encabezados por Ingrid Betancur y los tres ciudadanos norteamericanos.

Igualmente consideró grave la filtración de información relacionada con el episodio y su entrega a un solo medio de comuncación.

El pronunciamiento lo hizo a propósito, entre otras cosas, del video y las fotografias que se divulgaron en las últimas horas y en las cuales se estableció que efectivamente se utilizaron abierta y tranquilamente los símbolos de la Cruz Roja y de algunos medios de información, y que no fue como en principio se dijo que uno de los oficiales, nervioso y temiendo por su vida, se habia colocado el emblema del comité internacional de la Cruz Roja, al observar en tierra a numerosos guerrilleros.

Sobre estos hechos, la Casa de Nariño emitio un breve comunicado, el cual señala textualmente:
El Presidente reitera la necesidad de permitir que todos los medios de comunicación tengan igual y oportuno acceso a las noticias más importantes.

Es grave que integrantes de las Fuerzas Armadas filtren noticias de manera clandestina y sin coordinación con sus superiores. Además, es grave que en las primeras investigaciones sobre la Operación no haya salido a relucir toda la verdad”, concluye el comunicado presidencial.

11 respuestas a «Uribe considera grave que se haya mentido sobre «Operacion Jaque a las Farc»»