Un monumental trancón se registra a esta hora en las principales vías de Bogotá, debido a la movilización de cientos de camioneros que protestan por la negativa del Gobierno a regular la tabla de fletes.
Los principales bloqueos se registran en la Avenida Eldorado, la calle 13 y La Avenida de la Esperanza. Los transportadores se movilizan hacia el centro de la ciudad, para intentar un diálogo con el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego. El objetivo principal es conjurar el paro que ya completó nueve días y millonarias pérdidas económicas.
Se calcula que son 350 los camioneros que protagonizan esta pacífica protesta. La Policía advirtió desde el primer momento que no permitirán bloqueos de vías.
El coronel de la Policía de Tránsito, Jaime Moreno, dijo que las autoridades acompañan la caravana de vehículos de transporte de carga con el fin de no generar ningún tipo de represamiento en la capital.
«Esta movilización cuenta con todos los permisos de la Alcaldía Mayor, y se adelanta de manera pacífica», aseguró Moreno.
Los comentarios están cerrados.