Política

Diario español presenta a Sergio Fajardo como contendor de la reelección de Alvaro Uribe

Sergio Fajardo

En un inusitado despliegue de primera pagina y un amplio reportaje, el diario el Pais de España presenta hoy al exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, como seguro y fuerte contendor de la reelección del presidente Alvaro Uribe para las elecciones del 2010 en Colombia.

El influyente diario español dice que efectivamente la gran pregunta en Colombia, la que domina las conversaciones en bares y oficinas, es si el presidente Álvaro Uribe cambiará la Constitución para presentarse como candidato para un tercer mandato en 2010.

Añade que entre los colombianos, tal vez el más atento a esta decisión, es el matemático de 51 años del departamento de Antioquía, Sergio Fajardo, quien, agrega, lidera los sondeos a la presidencia, siempre y cuando Uribe, cuya popularidad alcanzó el 91% tras el rescate de Ingrid Betancourt, decida no presentarse.

El periodico El Pais destaca como titular la siguiente frase de Fajardo, en el reportaje: «Uribe es inteligente. No se presentará candidato».

Fajardo dijo que mantendrá su candidatura frente a la reelección del presidente Alvaro Uribe y sin Uribe, no descartó que su principal oponente sea Ingrid Betancur.

«Es muy posible que se presente. Cuando la secuestraron estaba en campaña. Tiene todo el derecho y las condiciones, pero todavía no ha vuelto», señalo respecto a Ingrid Betancur.

Los comentarios están cerrados.