Nacional Noticia Extraordinaria

Destruido complejo de las Farc con capacidad para 300 subversivos en el Guaviare

campamentoEl lugar fue hallado por varios soldados de las tropas conjuntas de la Infantería de Marina y de la Brigada de Selva 28 en la ribera del río Guaviare, según fue confirmado por el coronel del Ejército Jairo Bocanegra, comandante de la zona centro del país.

Esta sofisticada infraestructura, tenía unas 40 viviendas construidas en madera, varios talleres para la fabricación de sustancias ilegales, al igual que una enfermería y una vía de dos kilómetros, según lo confirmaron fuentes oficiales.

De la misma forma, el coronel Bocanegra, indicó que dos desertores de la guerrilla, informaron sobre la ubicación del lugar, y de manera inmediata se inició el operativo.

Las tropas adscritas a la división central del ejército nacional, se tardaron casi una semana recorriendo el río Guaviare, hasta dar con las coordenadas, en donde estaba el complejo.

Posteriormente y tras intensos enfrentamientos con varias columnas de los frentes 16 y 44, se logró llegar al lugar, el cual se encontraba vacío.

Finalmente, se pudo establecer que el campamento funcionaba desde hacía cinco años y era utilizado como centro de entrenamiento y de atención médica, para los guerrilleros heridos o enfermos.

Los comentarios están cerrados.