Gobierno garantiza seguridad para los camioneros que quieran trabajar

paro-camioneroUn seguro contra terrorismo y actos vandálicos pactó el Gobierno con una aseguradora, para cubrir eventuales daños a los vehículos de los camioneros que no acaten la orden de paro.

Los recursos estarán destinados a dueños de camiones que se vean afectados por «vandalismo o terrorismo». «Se necesita que él propietarios tenga contacto con una unidad de Policía y nos haga llegar la información completa de su ruta y de los daños que se puedan haber ocasionado», dijo el general Luis Alberto Moore, comandante de la Policía de Carreteras.

El oficial indicó que desde muy temprano, este sábado, salieron caravanas de camioneros por todo el país, acompañadas por las autoridades, con el fin de evitar desabastecimientos de alimentos. «Lo mejor sería que el paro se acabara», dijo el General.

Por su parte, los camioneros afirman que no tienen interlocutores para negociar la movilización de sus vehículos. Señalan que el gobierno está «menospreciando» el paro de transportadores y que continuarán hasta que sean escuchados.