Bogotá Justicia

Al asesino de la calle no lo pueden procesar. Está loco

locosEl habitante de la calle que el pasado martes asesinó a una mujer e hirió de gravedad a un patrullero de la Policía, hecho registrado en el Parque de Las Nieves de Bogotá, fue declarado inimputable, es decir, que por su estado mental no irá a la cárcel sino a un centro siquiátrico.

Se trata de Luis Hernéider Peña, el habitante de la calle que desarmó a un patrullero de la Policía en el parque Las Nieves y lanzó disparos al aire, hiriendo al uniformado y a dos mujeres, una de ellas, Rosa María Cárdenas, quien falleció minutos después a causa de un infarto.

Este dictamen de Medicina Legal significa que el hombre obtiene la condición de inimputable, es decir que no es penalmente responsable por sus actos. Peña sería internado en un hospital psiquiátrico y sometido a un tratamiento. Por ahora reposa en el pabellón de enfermos mentales de la cárcel Modelo.

El Policía que resultó herido, John Henry Moreno Álvarez, de 21 años de edad, se encuentra recluido en el Hospital de la Policía, y según el parte médico podría quedar cuadrapléjico porque las balas afectaron su médula.

Por otra parte, Carolina López González, de 28 años, se encuentra internada en el Hospital Universitario San Ignacio. Tiene una bala incrustada en la parte baja de la espalda, entre dos vértebras.