Conflicto Armado

Ejército localiza caletas con material de guerra y explosivos

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército de Colombia, fueron halladas tres caletas con material de guerra y explosivos, en tres regiones del país.

Inicialmente en el área rural del municipio de Policarpa, Nariño, tropas del Batallón Infantería 7 `General José Hilario López´, en desarrollo de operaciones de registro y control de área pusieron al descubierto una caleta perteneciente a una Banda Criminal al Servicio del Narcotráfico.

En la acción militar los soldados incautaron un fusil, 2.800 cartuchos de guerra de diferentes calibres, proveedores, dos minas antipersona, seis uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, material de intendencia, 10 barras de pentolita y 100 metros de reata negra.

Así mismo, soldados del Batallón Especial Energético y Vial 4 de la Cuarta Brigada, reportaron el hallazgo de un escondite que pertenecía a la novena cuadrilla de las Farc, que delinquen en el área general del municipio de Santo Domingo, Antioquia.

En el lugar fue decomisado munición de guerra de diferentes calibres, dos equipos de comunicaciones, 14 metros de mecha lenta y cinco barras de indugel.

Otro caleta perteneciente esta vez a una Banda Criminal fue localizada en el área urbana de la capital colombiana, por unidades del Batallón de Policía Militar 15 `Bacata´; en cuyo interior habían cuatro equipos de comunicaciones, ocho baterías, 20 metros de cordón detonante, una barra de pentolita, entre otros elementos que serían utilizados para la fabricación de explosivos.